Estructura del plan y guías docentes
- Plan de estudios
- Complementos de formación
- Plan de tutorías
- Evaluación
Plan de Estudios - Estructura general
El máster es de 60 créditos (*):
- 5 asignaturas obligatorias (33 créditos)
- 2 asignaturas optativas (12 créditos)
- Prácticas de empresa (6 créditos)
- Trabajo de Fin de Máster (9 créditos)
El máster está estructurado para ser cursado en un curso académico, pero también se puede realizar matrícula a tiempo parcial y cursarlo en más tiempo.
(*) Podrán cursar menos de 60 créditos las personas que puedan acreditar experiencia laboral en alguna temática del máster y/o formación previa (doctorados, másteres afines u otras titulaciones de posgrado) con las limitaciones que marca la normativa. Es obligatorio cursar el Trabajo de Fin de Máster.
Plan de Estudios - Distribución por materias
Materia 1. Fundamentos lingüísticos y sociolingüísticos de la comunicación digital (12 ECTS) |
Materia 2. Creación de contenidos: herramientas digitales y lingüísticas (15 ECTS) |
Narración, persuasión e información en los medios digitales |
Asesoramiento lingüístico y herramientas informáticas en la comunicación digital |
Lengua, ideología e interculturalidad en los medios digitales |
Creación de contenidos para los medios digitales |
Materia 3. Temas de formación avanzada en comunicación digital (24 ECTS, a escoger 12 ECTS) |
Materia 4. Formación científica (6 ECTS) |
Comunicación digital aplicada a las organizaciones y empresas |
Métodos de investigación en medios digitales |
Análisis del discurso digital |
Materia 5. Prácticas académicas externas (6 ECTS) |
Producción y gestión de proyectos de comunicación digital |
Materia 6. Trabajo de Fin de Máster (9 ECTS) |
El tratamiento del multilingüismo de contenidos digitales |
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Plan de Estudios - Distribución por semestres
Semestre 1 |
Semestre 2 |
Narración, persuasión e información en los medios digitales (6 ECTS) Lengua, ideología e interculturalidad en los medios digitales (6 ECTS) Asesoramiento lingüístico y herramientas informáticas en la comunicación digital (6 ECTS) Métodos de investigación en medios digitales (6 ECTS) Comunicación digital aplicada a las organizaciones y empresas (6 ECTS) (OPTATIVA*) Análisis del discurso digital (6 ECTS) (OPTATIVA*) |
Creación de contenidos para los medios digitales (9 ECTS) Producción y gestión de proyectos de comunicación digital (6 ECTS) (OPTATIVA*) El tratamiento del multilingüismo de contenidos digitales (6 ECTS) (OPTATIVA*) Prácticas en empresa o institución (6 ECTS) Trabajo de Fin de Máster (9 ECTS) |
* De las 4 optativas, hay que escoger dos en todo el máster.
Complementos de formación
Los complementos de formación los cursa obligatoriamente el alumno o la alumna que, partiendo de un B2+, deben alcanzar el nivel C1 de la lengua o lenguas del máster en el que el estudiante quiera cursar sus estudios.
Todos los complementos pueden cursarse de forma virtual y desde el primer semestre mientras se están cursando las asignaturas del máster.
El número de complementos de formación por lengua es 12 (en dos asignaturas cada semestre de 6 créditos cada una). Si un alumno o una alumna debe alcanzar el nivel C1 de una de las lenguas del máster deberá cursar obligatoriamente los 12 créditos de complementos de formación de esa lengua, o sea, tendrá que cursar 2 asignaturas.
La oferta de complementos de formación es la siguiente:
- Inglés:
- Inglés General II (Estudios Ingleses) (1r semestre)
- Inglés General III (Estudios Ingleses) (2º semestre)
- Español:
- Lengua y norma (Filología Hispánica) (1r semestre)
- Recursos expresivos en español (Filología Hispánica) (2º semestre)
- Catalán:
- Gramática catalana (Filología Catalana y Estudios Occitanos) (1r semestre)
- Asesoramiento lingüístico (Filología Catalana y Estudios Occitanos) (2º semestre)
Plan de tutorías
A todas las personas matriculadas en el máster se les asignará, desde el inicio de sus estudios, un profesor-tutor que les orientará en el desarrollo del máster y en la elección de las asignaturas optativas más adecuadas a su perfil y a su elección de itinerario. Además, tendrán un tutor específico para desarrollar el trabajo de fin de máster.
Evaluación
En el Máster de Lenguas y Comunicación Digital se usa el sistema de evaluación continuada. En cada asignatura se diseñan actividades y trabajos que se tienen que ir presentando a lo largo del semestre. También se tiene en cuenta la participación activa del estudiantado en el campus virtual.
En cada asignatura el número de actividades, tareas evaluativas y porcentajes de evaluación varía, pero no hay actividades que supongan más del 50% de la asignatura. En cualquier caso, desde el principio del curso se publica en la guía docente qué actividades y qué peso tienen dentro de la evaluación de cada asignatura.
Por último, el profesorado va aportando feed-back sobre las actividades presentadas en un plazo aproximado de 15 días.
El alumnado tendrá que llevar a cabo una prueba final para cada asignatura matriculada.